jueves, 21 de julio de 2011

ALARMA PINAMAR (¿te estamos ciudando?)

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
"Están pasando demasiadas cosas raras para que todo pueda seguir tan normal". Una gran frase que no me pertenece que logra descifrar en tan simples palabras, la sensación y vivencias del Hoy en la ciudad de Pinamar.
Si bien nos informan que los índices de inseguridad no son los que necesitan quienes nos gobiernan para tomar cartas en el asunto, comparándonos con poblaciones que están en una situación alarmante (como puede ser el Conurbano Bonaerense), creo conveniente (ya que fui víctima de esta inseguridad recientemente) que tomemos conciencia que cada vez más nos está salpicando tanto a nosotros como personas, como así también a una ciudad que se acercaba mucho a lo que considero como El Paraíso.
Ante esto suenan voces de imponer la “ley y el orden” y se ha puesto de moda la llamada “tolerancia cero” que en los hechos sólo persigue acciones no civilizadas precisamente, mientras deja impune otros grandes delitos.
En realidad, a mi criterio, es el poder policial el que en los hechos maneja y gestiona la seguridad de la comunidad y no así la justicia.
Estamos viviendo, producto de una situación social que proviene de decisiones políticas basada en la exclusión de gran parte de la población, las consecuencias obteniendo como resultado una sociedad tremendamente polarizada.
En cierta forma, se está viendo que el delito ha pasado a ser parte habitual de nuestra vida cotidiana. ERROR !!!
Debemos divulgar, informar, comunicar, denunciar los hechos delictivos para no llegar a un Pinamar como "zona liberada".
Tratemos entre todos que los pinos no se transformen en rejas, que el sonido del mar no se transforme en sirenas de alarmas y que cada uno de nosotros agregue su granito de arena (entre tantos médanos y dunas que poseemos) a fin de desinstalar la idea de NO PASA NADA en Pinamar.
Flia Cristofani
Siguen firmas:
ALEJANDRA CORNIDE DNI 26098731
GUILLERMO CEGNA 27416608

No hay comentarios:

Publicar un comentario